Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Nuevo ubuntu 10.10, mas estable

El día de hoy me decidí a usar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, el cual salio el pasado mes de octubre como es costumbre cada 6 meses.
Aunque hubiera podido hacer un upgrade de mi 10.04, preferí sacar un backup y hacer una instalación desde 0.
Impresiones. El instalador fue mejorado, ahora mientras uno termina de colocar los datos para personalizar, el ya va instalando paquetes, con lo cual el tiempo de instalación se reduce, algo muy bueno a mi entender. Algo curioso, aunque le marque la opción de que bajara actualizaciones, no las bajo todas, solo los paquetes de idioma.
El mismo desktop de la versión anterior con algunos cambios, otro tipo de letra para los menus, se deja de usar F-spot a favor de Shotwell para el manejo de fotos y ya no se se instala por default gimp para gráficos. Estos programas igual están en los repositorios y solo es instalarlos si son de nuestro gusto.
Al comenzarlo a usar se me bloqueo 2 veces el firefox apagandome el monitor teniendo que dar un hard reset, apenas instale los addons que uso y el flash, el cual detecto correctamente en mi pc de AMD64, este quedo estable.
Por el momento se comporta bien, no hay grandes cambios, imagino que mas estabilidad a lo que ya había mostrado 10.04.
Share/Bookmark