Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Las 5 aplicaciones del dia a dia en Ubuntu

Comienzo diciendo que estas son las que yo uso, si tienen alguna que no menciono, agradezco comenten aquí debajo cual y así podemos ampliar esta lista para todos los que usamos Ubuntu (u otra distribución de linux) todos los días para nuestro trabajo y diversión.

Comenzamos entonces:

1. Firefox

Muchas de mis cuentas de email las manejo vía webmail, mi hosting, redes sociales, este blog que están leyendo ahora. Firefox es una gran alternativa para navegar en internet, tiene muchos complementos por lo cual es muy personalizable y ni que decir lo liviano y rápido.





2. Gwibber

Quien hoy no usa twitter? y a veces mas de 1 cuenta al tiempo, entonces debes usar gwibber, un cliente multicuenta que acepta twitter, facebook e identi.ca. Realmente una gran herramienta que te permite estar conectado en tiempo real con tu vida social.

3. Rhythmbox

Player's para música hay infinidad, pero rhythmbox lo que hace, lo hace bien, es mi tercera opción cuando inicio mi ubuntu, escuchar música mientras trabajo (con audífonos para no molestar a los demás) me relaja y concentra en lo que necesito hacer, trabajar.





4. Term

Una herramienta que se ha tratado de hacer a un lado con el pasar de los años con el concepto de hacer cada día mas sencillo el uso de nuestro linux pero que aun sobrevive y creo que seguirá vigente, simplemente hay comandos o ajustes que no se pueden hacer por el entorno gráfico.






5. Midnight Commander (term)

Una cosa es que necesitemos de Term y otra que no podamos usarla eficientemente, el que use linux no quiere decir que sea masoquista y me encante escribir infinidad de comandos cuando puedo hacer muchas cosas con solo dar una tecla, por eso uso mc.





Me falto alguna? estas son mis 5 aplicaciones de todos los días, cuales son las tuyas?
Share/Bookmark