Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Agregar google adwords conversions en opencart

Una herramienta muy útil si estamos usando adwords es la de monitorear conversiones (ejemplo, una venta, la creación de una cuenta, la inscripción para recibir un boletín, etc). Esta vez les mostrare como agregar el código de adwords conversions en nuestro sitio de comercio electrónico opencart, con esto sabremos cuando un cliente nos compra algo, por medio de que anuncio llego, que palabra (keyword) vende mas, etc. Mientras mas conozcamos a nuestros clientes, mejor.

-Entramos a nuestra cuenta google adwords y vamos al menú Herramientas y analisis - Conversiones. Damos click en Nueva conversión

-Escribimos nombre y elegimos si el código sera para una pagina web (como es para opencart este seria el caso). Guardamos y continuamos


-Elegimos el tipo de conversión, en este caso Compra/Venta, le decimos que es https (si tenemos certificado para nuestra tienda), Lenguaje HTML, damos un valor nominal a la conversión (yo le puse 1.000 pesos colombianos), damos la opcion del aviso de google al usuario de que estamos llevando estadísticas (esto da mas seguridad al cliente y es justo que lo sepa), ventana de tiempo de 1 semana. Damos Guardar y continuar.


-En mi caso, yo activare el código, entonces elijo la opción Yo realizo cambios en el código (en caso de que no sea así, se nos dará la opción de enviar por email a otra persona el código para que lo agregue). Copiamos el código que se nos genera y damos click a Finalizado.



-Hora de agregar el código, en nuestro server debemos editar el file success.tpl del template que estemos usando. Si lo tenemos con el default seria.

vi catalog/view/theme/default/template/common/success.tpl

-Agregamos esto al final del file

<?php if (isset($this->request->get['route']) && $this->request->get['route'] == 'checkout/success') { ?>

Aquí colocamos el código que nos genero google adwords

<?php } ?

Salimos guardando y listo, después de pasadas 24 horas y claro, alguna conversión realizada en la tienda, deben aparecernos datos en adwords.

Si te resulto útil este articulo, se social, compártelo con otros por medio de los botones.
Disfrútenlo


Share/Bookmark