Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Como actualizar Pfsense 2.0.1 paso a paso

Comenzamos el año 2013 después de unas vacaciones y nos ponemos al día en lo que a software respecta viendo que pfsense lanzo una actualización, por lo cual hoy les mostrare como pasar de la versión 2.0.1 a la 2.0.2. En un articulo anterior les mostré como instalarlo. Además de otros artículos sobre configuraciones de agregados de este excelente firewall que pueden buscar en este mi blog.

-Nos conectamos a su interfaz web como admin y vemos que nos alerta sobre una actualización en el bloque System Information.


-Damos click en Click here en System Information.


-Se nos muestra que pasaremos de la versión 2.0.1 a la 2.0.2. Damos click al botón Invoke Auto Upgrade.


-Comienza la descarga del nuevo firmware, hora de ir por un café ;-)


-Ya comenzada la instalación se nos alerta que al terminar se reiniciara el equipo dejándonos sin internet por unos segundos.


-Como el reinicio es tan rapido y no cambia la pagina, damos click a Sense en la esquina superior izquierda para ir a la pagina de inicio. Allí nos dice que se hizo la actualización pero que aun esta descargando paquetes y no debemos hacer cambios hasta que termine.


-Si nos vamos al menú System - Firmware - Auto update, vemos lo mismo. Debemos esperar unos minutos mas a que termine.


-Al cabo de unos minutos si vamos a la pagina de inicio ya veremos que termino y ya estamos en la versión 2.0.3. Verificamos que todo este funcionando en nuestra LAN.


Si te resulto útil este articulo, se social, compártelo con otros por medio de los botones.
Disfrútenlo.
Share/Bookmark