Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Como actualizar PrestaShop 1.5.2 paso a paso.

Tienes tu tienda online con PrestaShop y quieres actualizarte a la versión 1.5.3? Pues hoy les mostrare como hacerlo desde una versión 1.5.x paso a paso. Si no usas PrestaShop pero estas interesado, en este anterior articulo puedes aprender como instalarlo. Recomiendo que antes de actualizar, hagas una copia de tu tienda, así si las cosas salen mal, no pierdas tus datos.

-Cuando nos conectamos via web a su consola administrativa, nos dira que ya esta disponible la version 1.5.3.
 

-Comenzamos actualizando el modulo Actualización 1-click a su ultima versión. Para esto vamos al menú Modulos - Módulos. Allí veremos el botón a su derecha para actualizar. Le damos click.


 -Ya actualizado, desaparece el botón.


-Vamos al menú Parametros avanzados - 1-Click Upgrade.


-La lista de comprobación inicial nos dice que hay que poner la tienda en modo mantenimiento, lo cual hacemos dando click en el botón habilitado ahí debajo para esto.


-Después de esto ya la lista debe estar completa en verde. Estamos listos para hacer la actualización. Damos click al botón Actualizar PrestaShop ahora!

-Hora de ir por un café.  ;-)

-Actualización con éxito, se recomienda verificar después de activar la tienda volver a generar las miniaturas de las imágenes, refrescar el cache de nuestro browser entre otras cosas.


-Activamos la tienda desde el menú Preferencias - Mantenimiento.



-Volvemos a generar las miniaturas de imágenes de nuestros productos desde el menú Preferencias - Imágenes. Damos click al botón Regenerar miniaturas.



Con esto ya tendremos nuestra tienda actualizada a la version 1.5.3.1.
Si te resulto útil este articulo, se social, compártelo con otros por medio de los botones.
Disfrútenlo.
Share/Bookmark