Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Mira las características de tu OS Linux con ScreenFetch

DriveMeca instalando ScreenFetch
Recuerdo entrar al taller de mi abuelo y maravillarme de tantas herramientas, pequeñas piezas y cosas que nunca llegue a saber para que se usarían. Todos en su momento acumulamos herramientas, la diferencia es que ahora son digitales como la que les mostrare en esta oportunidad; ScreenFetch o como la llama su desarrollador, The BASH Screenshot Information Tool. Esta herramienta se me asemeja a una navaja suiza, pequeña en tamaño, útil por la cantidad de información que nos brinda.
Entre ellas esta:
  • Kernel
  • Uptime
  • Paquetes
  • Shell
  • Resolución
  • Font
  • y mas..

-Descargamos screenfetch, descomprimimos y entramos a su directorio
wget -c http://git.silverirc.com/cgit.cgi/screenfetch.git/snapshot/screenfetch-3.2.2.tar.gz
tar xzvf screenfetch-3.2.2.tar.gz
cd screenfetch-3.2.2

-Ejecutamos teniendo cuidado de escribir el . (punto)
./screenfetch-dev
DriveMeca instalando ScreenFetch

-Muy bien, en un corto espacio nos muestra que es un Ubuntu ademas de otras características. Ahora si queremos "jugar" mas podemos ver todas sus opciones con --help. Por ejemplo, me antoje de crear una distribución llamada DriveMeca Ubuntu (opción -D 'DriveMeca Ubuntu') y no pudiera quedar mejor sino con el logo de Tux
DriveMeca instalando ScreenFetch

No hay mucho de que hablar sobre screenfetch, ella sola se da un espacio en nuestro taller virtual de herramientas. Usas esta herramienta? para que principalmente?
Si te resulto útil este articulo, se social, haz un tweet, compártelo con otros por medio de los botones o sígueme en twitter google+ o email y podrás estar enterado de todas mis publicaciones.
Disfrútenlo.

Share/Bookmark