Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Como instalar Perl en Linux Centos 7 paso a paso

DriveMeca logo perl
La experiencia es algo que lleva tiempo ganar, independiente de tu labor, en algún momento seras todo un maestro en ella. Algo así le pasa a Perl, todo un veterano experimentado lenguaje de programación que hoy te mostrare paso a paso como instalarlo y configurarlo en un servidor Linux Centos 7 paso a paso. Perl, conocido como la "cinta pegante que mantiene unida a Internet" es muy útil pero a la vez odiado por su programación oscura a ratos y con los cambios de Centos 7 también cambio un poco la forma de instalarlo y configurarlo para comenzar a usarlo en nuestros proyectos.
Comenzando después de esta breve introducción. Todos los comandos los ejecutaremos desde la cuenta root en un Linux Centos 7 actualizado a la fecha.


Requerimientos

-Instalamos dependencias

yum -y install lynx make gcc perl-YAML perl-CPAN-DistnameInfo perl-Test-Mock-LWP gcc-c++ cpan perl-Time-HiRes perl-Version-Requirements perl-CPAN

Configuramos Perl en Linux Centos

-Configuramos Perl respondiendo con Enter cuando nos haga alguna pregunta (dejando los defaults)

perl -MCPAN -e shell

Terminal does not support AddHistory.

cpan shell -- CPAN exploration and modules installation (v1.9800)
Enter 'h' for help.

-Instalamos algunos módulos básicos y actualizamos
cpan[1]> install PAR::Dist Archive::Tar

cpan[2]> install CPAN::Meta

cpan[3]> reload CPAN

cpan[4]> install Test::Pod

cpan[5]> install Test::Pod::Coverage

cpan[6]> install PAR::Dist Archive::Tar

cpan[7]> exit

Recomendable tener a mano el sitio de cpan si vas a desarrollar/implementar soluciones con Perl, en el encontraras todo tipo de módulos para descargar.
Y tu, eres programador/usuario de Perl, que tal te parece? ya comenzaste a usarlo en Linux Centos 7?
Si te resulto útil este articulo, se social, haz un tweet, compártelo con otros por medio de los botones o sígueme en twitter google+facebook o email y podrás estar enterado de todas mis publicaciones.
Disfrútenlo.

Share/Bookmark