Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Como crear un blog con dominio propio en Blogger

DriveMeca instalando dominio propio en Blogger paso a paso
Anoche comencé un nuevo proyecto, crear un nuevo blog para un negocio naciente que estoy haciendo. Ya con un tiempo en el mundo de las publicaciones en blogger me han gustado mucho sus herramientas y sobre todo su integración con adsense, adwords, analytics y mas herramientas Google por eso decidí crearlo en la misma plataforma en la que tengo este que están leyendo ahora.
Entonces prepara tu taza de café y veamos como se hace.


Requerimientos para un blog con dominio propio en Blogger


  • Cuenta de gmail
  • Dominio para el nuevo blog


-Tu blog en blogger se llamara ejemplo.blogger.com (es decir, ejemplo seria tu nombre + el dominio blogger.com) normalmente, para personalizar esto tienes 2 opciones que veremos a continuación. Para ello debes navegar a blogger.com y crear un blog, no importa como lo llames de inicio

DriveMeca instalando dominio propio en Blogger paso a paso

Opciones para crear tu blog con dominio propio en Blogger

Primera opción: No tienes el dominio?, google te lo vende y configura automáticamente para funcionar con los servicios como youtube, documents, blogger, gmail, etc

Segunda opción: Ya tienes el dominio (estilo ejemplo.com diriamos). Lo quieres configurar con un subdominio, ejemplo, blog.example.com (dejando así la posibilidad de tu pagina central en www.example.com)

-Agregamos el subdominio en el menú configuración - Básico - Añadir un dominio personalizado - configuración avanzada y guardamos.

DriveMeca instalando dominio propio en Blogger paso a paso

DriveMeca instalando dominio propio en Blogger paso a paso

-En caso de dudas como hacer los cambios en tu DNS (generalmente donde compraste el dominio te darán el servicio de DNS), blogger te ayuda dando click en instrucciones de configuracion

DriveMeca instalando dominio propio en Blogger paso a paso

-Agregamos un campo CNAME en la zona DNS de nuestro dominio así (suponiendo que nuestro blog se vaya a llamar blog.example.com):

blog. 14400 IN CNAME ghs.google.com

Con esto estamos redireccionando el trafico que venga a blog.example.com a la dirección ghs.google.com
Hay que tener en cuenta que todo cambio en DNS demora de 24 a 48 horas en hacerse efectivo en internet, a veces menos, entonces no te preocupes si apenas haces el cambio no te funciono.

Artículos recomendadosComo eliminar fecha y hora de artículos de Blogger
                                           Como agregar RSS a tu blog en Blogger
                                           Como activar SSL en Blogspot en menos de un minuto
                                           Como instalar una plantilla responsive en Blogger


Ok, con esto ya tendrás tu blog en blogger con tu propio dominio.Te gusto el articulo? hazme un favor, compártelo en tus redes sociales (compartir es sexy). Escríbeme en los comentarios aquí debajo y pasa la voz compartiendo el tweet.

Sígueme en twitter google+facebook o email y podrás estar enterado de todas mis publicaciones.
Disfrútenlo.

Share/Bookmark