Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Conectando cuentas en linea de Ubuntu a jabber Openfire

Ya vimos en un anterior articulo como instalar y configurar un servidor Jabber para nuestra mensajería instantánea propia y hoy le daremos el turno para mostrarles como conectamos cuentas en linea de Ubuntu a jabber Openfire.
Ya quedo atrás el tiempo en que debíamos instalar un cliente jabber en Ubuntu, hoy en día apenas lo instalas ya tienes la posibilidad de conectarte a tus cuentas en redes sociales o como en este caso, a un sistema propio. El ejemplo del articulo de hoy es con Ubuntu 13.04 actualizado a la fecha.

-Damos click en el botón Configuración del sistema, en caso de no tenerlo visible puedes buscarlo por medio del Dash (primer botón de arriba hacia abajo)

-En la ventana que se abre, buscamos y damos click sobre Cuentas en linea.

-A continuación veremos un listado de posibles conexiones, buscamos y le damos click a Jabber.

-Pasamos a configurar nuestra cuenta jabber, la cual ya debe estar creada en el servidor y damos click en el botón Hecho.

-Nos saldrá otra ventana alertándonos de que la conexión no es segura al no ser con un certificado de una fuente reconocida sino firmado por el mismo servidor, como confiamos en nuestro servidor, marcamos la opción de Recordar.... y damos click en Continuar.

-Ya tenemos nuestra cuenta jabber configurada en Ubuntu, fácil, cierto?

-Para acceder a nuestro cliente damos click en el sobre de la barra superior y allí veremos los diferentes estados que podemos habilitar o irnos directamente al Empathy.

-También podemos cambiar la forma de alertarnos o de mostrarse por medio de las Preferencias, para ello deslizamos el mouse en la barra superior a la izquierda y damos click en Empathy para que muestre el menú con varias opciones, entre ellas, Preferencias.


Si te resulto útil este articulo, se social, compártelo con otros por medio de los botones o sígueme en twitter o google+ y podrás estar enterado de todas mis publicaciones.
Disfrútenlo.
Share/Bookmark