Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Como instalar y administrar vsftpd en Centos con Webmin

El protocolo FTP es todo un clásico que aun nos puede ser muy útil hoy en día para almacenar archivos y hoy les mostrare como instalar y administrar vsftpd en Centos 6.4 con Webmin. Si no conoces webmin pues mirar mis anteriores artículos sobre el como son:

Volviendo al tema; de una forma visual y muy sencilla administraremos nuestro ftp por medio de un modulo de webmin. Comencemos entonces.


-Descargamos el modulo de webmin
wget -c http://provider4u.de/images/downloads/vsftpd.tar.gz

-Instalamos el vsftpd
yum install vsftpd

-Entramos a la interfaz web de webmin y nos vamos al menú Webmin - Webmin Configuration. Damos click al icono Webmin Modules.

-Como ya descargamos localmente el modulo, damos click al botón a la derecha de From local file y buscamos en root el modulo ya descargado.

-Ya listos para instalarlo, damos click al botón Install Module.

-Ya tenemos instalado el modulo y webmin nos informa que estará en la categoría Servers. Le damos click a Servers a la izquierda y después a Vsftpd.

-Ya dentro del modulo, vemos que no tenemos el conf. Damos click a Module Config.

-Escribimos los datos para la db MySQL lo cual es opcional pero nos permitirá manejar usuarios virtuales sin necesidad de crearlos en Linux. Verificamos el path de vsftpd.conf y damos click al botón Save.

-Ya vemos los iconos de administración. Le damos click al botón Start Vsftpd Server.

-Ya ejecutándose el servidor vsftpd podemos comenzar a crear usuarios, auditar por medio de los logs las transferencias, etc.

Si te resulto útil este articulo, se social, compártelo con otros por medio de los botones o sígueme en twitter google+ y podrás estar enterado de todas mis publicaciones.
Disfrútenlo.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario, aprecio la retroalimentacion. Leave me a comment, I appreciate the feedback.