Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Como instalar plugins y templates en Process Maker

Manejar procesos en la nueva era es cada vez mas sencillo y útil para automatizar de forma eficiente nuestro negocio como mostré en un anterior articulo sobre como instalar y configurar Process Maker. Este BPM nos permite expandir su funcionalidad pero si no sabes aun como, no te preocupes ya que hoy les mostrare como instalar plugins y plantillas (templates) en Process Maker.

-Descargamos plugins desde este URL



Importando Plugins

-Nos logeamos como admin a la interfaz web de Process Maker y nos vamos al botón Admin para después dar click en la pestaña Plugins
-Damos click en el botón Import

-Continuamos dando click en el botón Choose File lo cual abrirá una nueva ventana


-Después de elegir el plugin, volveremos a la interfaz y veremos su nombre al lado del botón que presionamos en el paso anterior. Damos click al botón Import

-Cuando instalamos plugins, por default estarán deshabilitados, por lo cual debemos activarlos para poder usarlos. Damos click al botón Enable

-Con esto ya tendremos el plugins activo para comenzar a usarlo

Importando plantillas

-Para importar plantillas nos vamos a este URL. El proceso es muy sencillo, busca entre todos el que quieras, descargalo e importalo. Para esto debes logearte a una cuenta, si no la tienes, créala, es gratis.

-Nos logeamos con nuestra cuenta

-Buscamos entre las plantillas existentes y cuando veamos una que queramos, le damos click y la descargamos a nuestro pc

-Nos devolvemos a la interfaz de Process Maker y vamos al botón Designer dando click después a Import

-Siguiente paso, damos click al botón de carpeta lo que nos abrirá una nueva ventana para elegir la plantilla que descargamos en el anterior paso

-Buscamos nuestra plantilla a instalar y le damos doble click

-Ya estamos listos para instalarla dando click al botón Import

-Muy bien, ya tenemos nuestra plantilla instalada, en este caso un proceso de reporte de gastos

Que les pareció? usan Process Maker, o cual BPMS usan?
Si te resulto útil este articulo, se social, compártelo con otros por medio de los botones o sígueme en twitter google+ o email y podrás estar enterado de todas mis publicaciones.
Disfrútenlo.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario, aprecio la retroalimentacion. Leave me a comment, I appreciate the feedback.