Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Como capturar la pantalla de tu Android 2.3

A partir de la versión 2.3 de Android todos los celulares tienen entre sus opciones la de capturar su pantalla activa.
Como?, muy fácil, presionamos el botón de apagado en nuestro celular por unos segundos hasta que nos sale el menú con las opciones de apagado y mas abajo, la opción de tomar un screenshot.
Esta imagen sera almacenada en /mnt/sdcard/DCIM/Screenshots con una numeración dada por el sistema.
Para copiar estas imágenes conectamos el celular con el cable USB a nuestro PC, activamos el modo USB y ya podremos copiarlos por medio del software File Manager.
Les dejo unos screenshot del proceso.
Debe ser Android 2.3, en mi caso tengo 2.3.7
Conectamos el cable USB, vamos al área de notificación superior y pasamos a modo USB
Ejemplo del menú cuando dejamos presionado el botón de apagado en el celular, la opción de Screenshot esta disponible.
Ejecutamos el File Manager

 Navegamos a /mnt/sdcard/DCIM/Screenshots
Disfrútenlo


Share/Bookmark

8 comentarios:

  1. en el mio no aparece la opcion de screenshot
    tengo android 2.3.6

    ResponderEliminar
  2. Hola Benj4, algunos teléfonos con 2.3.6 tienen deshabilitada la opción, creo que es mas problema del operador celular que lo quita, mi sugerencia, haz un upgrade a la 2.3.7 pero si esto no es una opción me cuentas y buscare otra solución que te pueda servir.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un motoluxe con adroid 2.3.7 y no tengo esa opción... Me gustaría saber si se puede, o si es necesario descargar alguna aplicacion; he descargado el screen capture y no es compatible :S... desde ya muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  4. Hola Dark, creería que tu proveedor deshabilito la opción en tu teléfono, ya que la 2.3.7 la tiene. Mi Motorola BackFlip con 2.3.7 la tiene, pero, yo le hice root. Aquí en mi blog hay varios artículos de como hacerle root por si te animas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mira, debe ser así entonces, con respecto al root estaba buscando pero no encontré algo confiable vos que podes mostrar las ventajas y desventajas que tiene y si mi celular corre alguin riesgo por hacerlo? por que he leido al respecto y la verdad q no me dieron mucha seguridad... gracias por el dato desde ya

      Eliminar
  5. Pues la ventaja principal y creo mas importante es que tienes control total de tu teléfono (como debe ser, eres el dueño, tu lo pagaste), la desventaja es que si te equivocas haciendole root tendras un lindo pisa papeles. 100% seguro de hacer no lo es, siempre tienes un porcentaje en contra que si no tienes cuidado puedes dañar tu telefono. Recomendable si es, solo que si no eres ducho con el pc, mejor busca a alguien que si y si sabe de telefonos, mejor. Aquí en mi blog puedes buscar como le hice root a mi motorola backflip. Nos cuentas si lo haces como te fue.

    ResponderEliminar
  6. Lo que deben hacer en la version 2.3.6 es muy simple deben mantener presionado el boton home o el del centro y luego el de apagar y genera la captura de pantalla y lo guarda en una carpeta llamada Screenshots en la raiz de la memoria...

    ResponderEliminar

Dejame un comentario, aprecio la retroalimentacion. Leave me a comment, I appreciate the feedback.